MOVILÍZATE!

ARA MÉS QUE MAI, LA LLUITA CONTINUA!

PENSAMENTS JOVES

Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse. Kofi Annan
Las iniciativas de la juventud valen tanto como la experiencia de los viejos. Josephine Knorr
No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere. José Ingenieros

El SÍ al pacto, en los medios

La Vila:
Convergència respalda el pacto de Govern entre PSC, CiU y RDS

La asamblea de militantes local de Convergència Democràtica de Catalunya en Salou respaldó anoche el pacto suscrito días atrás entre el alcaldable de la coalición de CiU, PSC y RDS. El resultado de la asamblea, a la que acudieron algunos militantes que no habían mantenido una relación activa desde mucho tiempo atrás con el partido, se terminó decantando a favor del mencionado pacto por 27 a 10 votos.

La asamblea valoró los dos acuerdos que había en esos momenos sobre la mesa de la sede del partido. El ampliamente diseñado por el tripartito que finalmente gobernará y otra oferta llegada a última hora procedente de FUPS, que cogía también el pacto con el PP, pero que por su ambigüedad tampoco dejaba claros cuáles eran los términos en los que habría que refrendar finalmente el pacto. La asamblea, sin embargo, tan sólo hubo de ratificar el documento que surgió de las conversaciones que PSC, CiU y RDS han mantenido a lo largo de la última semana, debatidas ya ámpliamente por el Comité Local, que fue quien finalmente expuso a votación a la asamblea esta propuesta que presentaba el mismo comité.

No obstante, el debate entre todos los asistentes fue muy amplio, exponiendo casi todos los presentes los pros y contras que podrían comportar uno y otro pacto, pero finalmente el acuerdo fue mayoritario a favor del presentado por el alcaldable Salvador Pellicé.

Presidió la asamblea el secretario de Organización de Convergencia Democrática de Catalunya, Lluís Corominas, acompañado por el presidente de la Federació de Convergència en Tarragona, Joaquín Nin y el de la comarcal, Santi Pallás. La presencia de los tres políticos de la cúpula convergente era para garantizar extrictamente el cumplimiento del reglamento interno del partido, "como una garantía democrática que ha de refrendar cualquier decisión interna en un partido político".


Diari de Tarragona:
CDC respalda el nuevo gobierno municipal que deja fuera a Ferran

Tras una hora y media que duró la reunión de la militancia, CDC anunció anoche oficialmente que dará su apoyo al acuerdo suscrito por su cabeza de lista, Salvador Pellicé, con PSC y RDS-->por eduard castaño Con 27 votos a favor y 10 en contra, los militantes de la asamblea local de Convergència ratificaron su apoyo al acuerdo suscrito hace dos semanas entre Pellicé (CiU), Antoni Banyeres (PSC) y Pablo Otal (RDS).

Dicho acuerdo incluye, entre otros puntos, que la alcaldía será alternada (por espacio de dos años cada uno) entre Banyeres, que será quien sea elegido el sábado como nuevo alcalde, y Pellicé, quien tomará su relevo dentro de dos años y se encargará de cerrar la legislatura. La asamblea estuvo presidida por Lluís Corominas (secretario de organización y política municipal de CDC), Joaquim Nin (presidente de la Federació en Tarragona), Santi Pallàs (presidente del comité comarcal), Joan Mestres (presidente del comité local) y Marc Montagut (concejal electo y miembro de Convergència).

En el acto no estuvo presente Salvador Pellicé, por no ser miembro de CDC.Joaquim Nin explicó al final de la asamblea que «hemos realizado un ejercicio de libertad en el que todos se han expresado con normalidad». Nin recordó que no se había votado el posible acuerdo con FUPS, «sino tan sólo la propuesta con el PSC y RDS». A ello añadió que «éste no ha sido un acuerdo impuesto por la cúpula del partido, como algunos señalaban. Además, se ha realizado una valoración histórica en la que se ha hablado de pasado, pero también de presente y de futuro». Nin recordó que «a esta asamblea ha acudido un gran número de militantes, motivados por la gran trascendencia de lo que se debatía. ¿Si a partir de hoy ha cambiado el futuro de Salou? No.

Eso lo decidió la gente en las elecciones del pasado 27 de mayo».El acuerdo elaborado del tripartito CiU-PSC-RDS (conocido como el 'pacto del Caspel') señala que mientras Banyeres sea alcalde, Pellicé se encargará de una gran área transversal de coordinación que incluirá Urbanisme. La asamblea resultó 'movida', con la participación de los que estaban a favor y en contra de un posible acuerdo con Ferran.De esta manera, el sábado se constituirá el nuevo Ayuntamiento de Salou, que supondrá el fin de 17 años de alcaldía de Esteve Ferran. Muy probablemente, Ferran no llegará a recoger el acta como concejal, como ya adelantó hace unos días al Diari , dejando su puesto a la candidata número 8 de FUPS.


El Faro de Salou:
CDC ratifica el acuerdo y habrá cambio de gobierno en Salou

Antoni Banyeres y Salvador Pellicé se repartirán la alcaldía, mientras que Pablo Otal dirigirá urbanismo. El acuerdo de CDC fue tomado por mayoría absoluta de la militancia asistente a la asamblea

La asamblea de Convergencia Democrática de Catalunya en Salou ratificó el pacto presentado hace unos días entre la federación nacionalista, CIU, el PSC y Renovación Democrática de Salou (RDS). Recordemos que este pacto ya había sido aceptado por las otras partes y sólo faltaba que lo hiciera Convergencia. Con esta ratificación quedaría descartada la alianza entre CIU, FUPS y el PP. El pacto prevé que el socialista Antonio Banyeres y Salvador Pellicé se repartan la alcaldía de Salou.El asamblea contó con la asistencia de unas cincuenta personas, militantes de CDC de Salou, y fue presidida por el secretario de organización y política municipal de CDC, Lluís Corominas.

También pudo verse en la misma al presidente de la ejecutiva local, Joan Mestres; al presidente comarcal de CIU en el Tarragonés, Santi Pallàs; al presidente de la federación de CDC en el Camp de Tarragona, Joaquim Nin y al número dos de la candidatura de CIU en Salou, Marco Montagut, que es militante de CDC. En cambio, el candidato a la alcaldía de CIU, el independiente Salvador Pellicé no asistió debido al hecho de no militar en el partido.

Las enormes expectativas creadas en los últimos días hicieron que la asamblea fuera seguida por numerosos medios de comunicación, ya que de ella dependía el color que tomaría el nuevo gobierno municipal. En este sentido, el pacto ratificado por Convergencia daría la alcaldía durante los dos primeros años a Banyeres y a Salvador Pellicé durante los últimos dos años del próximo mandato. Por otra parte, el jefe de lista de Renovación Democrática, Pablo Otal, se ocuparía del área de planificación territorial y urbanística durante los cuatro años. Además, tanto Banyeres como Pellicé, durante los dos años que no ocuparan la alcaldía, trabajarían en el área económica de coordinación territorial.

La decisión de la asamblean se tomó por mayoría absoluta y Joaquim Nin explicó al finalizar la misma que este acuerdo es importante, y destacó que había más de una propuesta sobre la mesa y que todas eran "interesantes". Nin también calificó la asamblea como "histórica", por la gran asistencia de militantes del partido en Salou y lo achacó al hecho que "la importancia de la misma se lo merecía".


El Punt:
Convergència ratifica el pacte amb el PSC i RDS i posa fi a l'etapa de govern de Ferran a Salou

L'assemblea de militants de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a Salou va fer ahir l'últim pas pendent per a la confirmació d'un govern de canvi a Salou, i la finalització de l'etapa d'Esteve Ferran (FUPS) al capdavant del municipi. Els membres del partit van aprovar, per majoria absoluta, ratificar el pacte subscrit pel cap de llista de CiU, Salvador Pellicé, amb el PSC i Renovació Democràtica de Salou (RDS). Els convergents tindran així l'alcaldia a partir del 2009.

Unes dues hores de debat, a estones tens, va necessitar ahir l'assemblea de militants de CDC a Salou per ratificar l'acord de govern amb el PSC i RDS i tancar així portes al pacte amb Ferran Units per Salou (FUPS) i el PP que també hauria arribat a la federació. La reunió va estar presidida per la cúpula del partit: el secretari d'organització a Catalunya, Lluís Coromines; el president de la Federació al Camp de Tarragona, Quim Nin, i el president de l'executiva local, Joan Mestres. Qui no va ser-hi present va ser el cap de llista de CiU a Salou, Salvador Pellicé, per la seva condició d'independent, tot i que sí que va participar en la redacció del document amb què es va presentar per escrit a la militància el pacte assolit.

ASSEMBLEA «HISTÒRICA»
Quim Nin, que va actuar com a portaveu un cop acabada l'assemblea, va destacar dels termes de l'acord tripartit el fet que Pellicé tindrà l'alcaldia entre el 2009 i el 2011 (fins llavors serà el socialista Antoni Banyeres qui assumirà la direcció de l'Ajuntament), i que durant la primera meitat del mandat assumiria una àrea de coordinació. També va pesar molt en els militants el fet que, segons es va apuntar durant l'assemblea, el número dos de CiU, Marc Montagut (militant de CDC), dirigiria una macroàrea econòmica. Molts militants també van mostrar la seva desconfiança en referència al pacte amb Esteve Ferran (FUPS), i en la votació final van ser minoria els que van rebutjar el pacte. Unió Democràtica, per la seva banda, ja havia ratificat l'acord.

Nin es va referir a l'assemblea com a «històrica», ja que s'ha pres «una decisió transcendent per al futur polític de CDC i de Salou». «A partir d'ara, el regidor de CDC, el cap de llista i el pacte tenen el suport unànime de tot el partit», va afirmar. Tot i això, el president de la federació al Camp de Tarragona va reconèixer que la formació havia tingut «altres ofertes interessants» sobre la taula. Precisament, en els últims dies s'havia rumorejat sobre la possibilitat que CiU tanqués un acord amb FUPS segons el qual Esteve Ferran hauria cedit la vara d'alcalde als convergents al cap de pocs mesos d'inici del mandat.

Avui està previst que els líders locals del PSC, CiU i RDS presentin el cartipàs municipal del nou govern municipal que començarà a treballar dissabte.

1 comentaris:

  1. Anónimo dijo...
     

    QUE QUEREMOS?

    MIENTRAS ESOS AMPONES DEL GOBIERNO SE LLENAN LOS BOLSILLOS A PUNTA DE APARTAMENTOS NO SE LES OCURRE MOJARSE UN PELIN E INVERTIR EN UNA OBRA SOCIAL JUVENIL.

    ME PARECE INCREIBLE QUE SE GASTEN TANTA PLATA EN CAMPOS DE GOLF Y NO SEAN CAPACES DE CONSTRUIR, LO QUE SERIA UN MISERABLE, SKATEPARK DE MADERA CON TODA ESA MADERA QUE LE HAN ROBADO A NUESTRA NATURALEZA.

    PARA QUE ESTEN UN POQUITO ENTERADOS, A LOS JOVENES DE HOY LOS MOTIVA MAS UN SKATEPARK QUE UNA BIBLIOTECA NUEVA Y SI NO HAY UN SKATE PARK LOS MOTIVA MAS UN CIEGO BIEN ASPERO, QUE LOS ALEJE DE LA FRUSTRACION QUE GENERA NO TENER UN SKATEPARK EN SALOU.

    Y QUE NO SALGAN CON EL ^PRO SI HIHA UN^^ ¿ESA MIERDA DE CEMENTO ENDONDE TE ROMPES CADA DIA LA CABEZA ES DE SALOU?

    NO HAY MOTIVACION PARA LOS JOVENES NO HAY UN SKATEPARK EN CONDICIONES SI HAY BOMITOS EN LA PLAYA

Publicar un comentario



 
Muchos habrán sentido un escalofrío al volver a ver por las calles el MOVILÍZATE! La mayoría, hacía meses que deseaba que “el corazón” que marcó el ritmo de la campaña volviera a latir. Otros tantos, empiezan a preocuparse porque saben que la verdad “vuelve a tomar la calle”.
MOVILÍZATE! es una publicación de la Joventut Socialista de Salou que nació para la campaña de las elecciones municipales de 2007 y que se ha convertido en un medio de referencia para muchos jóvenes de Salou.